Muere joven que fue víctima de 'bala loca' en su cabeza: Pasó 10 días de agonía - Central Noticia

Muere joven que fue víctima de ‘bala loca’ en su cabeza: Pasó 10 días de agonía

Este martes se realizará una misa en la parroquia Andacollo

Tras 10 días de agonía, se confirmó el fallecimiento de Roderick Castro, el geólogo de 32 años que fue víctima de una «bala loca» cuando estaba en su trabajo.

El profesional murió el pasado fin de semana en el Hospital del IST de Viña del Mar, hasta donde fue trasladado tras ser herido en la cabeza el pasado 18 de agosto, cuando estaba en su trabajo, en el sector poniente de San Felipe.

Este martes se realizará una misa en la parroquia Andacollo, antes de trasladar el cuerpo de la víctima hasta el cementerio municipal, se detalla en La Cuarta.

En conversación con El Trabajo, una tía del joven explicó que «no sabemos específicamente muy bien lo que pasó, sólo sabemos que mi sobrino se presentó a su trabajo y estando preparándose en los casilleros para salir a su jornada laboral, una ‘bala loca’ le impactó en el cerebro y ahora está en estado grave».

Del mismo modo dijo que su sobrino se encontraba junto a un compañero de labores al momento del incidente. «El colega le dice ‘Rorro, ¿cachaste que se quebró el ventanal?’, y se da vuelta y ve que el Rodrigo cae desplomado al piso, y el Rodrigo recibió el impacto de bala en la nuca, por atrás de la oreja derecha», añadió.

Investigación

Finalmente, la tía de Castro llamó a posibles testigos para que aporten información a la investigación. «Cualquier persona que tenga algún antecedente o algo de dónde pudo haber provenido la bala… no sabemos nada, la PDI está investigando, están haciendo las pericias del recinto, y llamamos a la comunidad a que nos apoye, si alguien sabe algo o vio algo que nos pueda ayudar a saber quién fue y por qué fue», expresó.

Refiere el citado medio, hasta el momento se desconoce el paradero de la persona que percutó el arma.

Este hecho se encuentra en investigación. Se lleva en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

Artículos Relacionados