«Se vio obligado a emplear su arma»: Esta fue la versión que dio carabinero que disparó a hombre en La Ligua - Central Noticia

«Se vio obligado a emplear su arma»: Esta fue la versión que dio carabinero que disparó a hombre en La Ligua

«Según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección de los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el machete»

En un procedimiento policial, un sujeto perdió la vida al recibir un disparo, el hecho sucedió en la localidad de La Ligua, en la región de Valparaíso.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Marcelo Lazen, indicó que «en horas de la tarde se comunicó al fiscal de turno de la Fiscalía Local de La Ligua, solicitando concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros a raíz de un procedimiento policial».

«En estos momentos concurre personal de esta Brigada para realizar las indagatorias», añadió.

el general de Carabineros, Edgard Jofre Peña, Jefe Zona Valparaíso, confirmó que los funcionarios de la policía uniformada acudieron «al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de estos, atendiendo que un sujeto estaba amenazando a las personas provisto de un machete de grandes dimensiones en una de sus manos».

Investigación

«Según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección de los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el machete», añadió.

Finalmente, indicó que «en estas circunstancias y ante el evidente peligro, se vio obligado a emplear su arma de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica deberá ser aclarada por la investigación que ya se ha iniciado».

Artículos Relacionados