Dos funcionarios de la PDI, uno en retiro y otro activo, fueron detenidos por caso de tráfico de joyas y relojes robados - Central Noticia

Dos funcionarios de la PDI, uno en retiro y otro activo, fueron detenidos por caso de tráfico de joyas y relojes robados

“Esta investigación nace de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones y los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente que dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía”

La Policía de Investigaciones notifico que un funcionario activo y otro en retiro fueron detenidos por ser presuntamente, los responsables de los delitos de cohecho y violación de secreto en el caso de tráfico de relojes.

Desde la institución indicaron que ” personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro de la institución por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos”.

El prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos explicó que se “detuvo a un funcionario en servicio activo grado de comisario y a un funcionario en retiro del grado de prefecto por su presunta responsabilidad en estos delitos”.

“Esta investigación nace de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones y los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente que dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía”, agregó.

Desde hace algunos días informaron que el Ministerio Público se encuentra investigando a un grupo de delincuentes quienes robaban y traficaban joyas y relojes traídos de Europa, para, posteriormente comercializarlos en territorio chileno.

Esta es una banda de lanzas internacionales que tendría posibles cómplices en Chile y que generaron los suficientes vínculos para ingresar estos artículos al país y comercializarlos en el mercado negro.

Al respecto, el pasado 31 de agosto el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, confirmó que dos detectives estaban siendo investigados y que sería “lo más riguroso en la determinación administrativa cuando el proceso termine”.

Además, se estima que en el caso de los relojes, los precios podían ascender a las cifras de $12 millones e incluso llegar a costar más de un millón de dólares cada pieza.

Artículos Relacionados