"Gracias por el favor concedido": Tras una década de la muerte de Felipe Camiroaga siguen venerando su figura - Central Noticia

“Gracias por el favor concedido”: Tras una década de la muerte de Felipe Camiroaga siguen venerando su figura

En el libro de visitas, algunas personas, además de agradecerles por su labor como comunicador, le dan gracias por brindarle salud a sus seres queridos. 

Las placas en agradecimiento llenan el lugar en el que se rinde homenaje a Felipe Camiroaga por favores concedido, estas placas se encuentran en el Museo Histórico de Villa Alegre.

El recinto, ubicado en Maule, cuenta con dos salas dedicadas a la figura del animador: una para que los visitantes vean objetos esenciales como su Copihue de Oro póstumo otorgado y otra para que quienes quieran, les dejen regalos y recuerdos.

Estos objetos yacen en el lugar porque la familia Camiroaga Fernández donó varios galardones y fotografías de él a lo largo de estos diez años que han pasado de distintos momentos de su vida. Dicho espacio se fundó el 4 de mayo de 2012, a seis meses de su partida.

Carmen Gloria Cancino, encargada del Museo Histórico de Villa Alegre, explica que hubo un momento en que se vieron en la necesidad de formar una segunda sala para que los visitantes dejaran sus ofrendas.

“Esa sala surgió por la misma gente que traía y quería dejarle recuerdos. No podíamos dejar todo en la primera sala. Por eso se creó esa segunda sala, dedicada a los recuerdos que deja la gente”, explica la funcionaria, asegurando que se sorprendió cuando descubrió que algunos visitantes graban placas para el animador, agradeciéndole por sus favores concedidos.

En la segunda sala dedicada al animador, hay una extensa mesa decorada con banderas de Chile e, incluso, de Australia. En ella se pueden ver cuadros, rosarios, poleras, aros y hasta una gorra de Carabineros.

En otro lado se puede visualizar distintas placas, donde varias personas le agradecen por haber cumplido sus peticiones, siendo grabadas desde 2012 en adelante.

En el libro de visitas, algunas personas, además de agradecerles por su labor como comunicador, le dan gracias por brindarle salud a sus seres queridos.

“Felipito, muchas gracias por darle salud a mi hija. Estoy muy agradecida, de todo corazón por haberme escuchado”, le escribió una mujer el primero de febrero de 2020, antes de que la pandemia se desatara.

Cecilia Gutiérrez, periodista y una de las escritoras del libro “Felipe Camiroaga. La verdadera historia”, explica que el icónico conductor del “Buenos días a todos” traspasó generaciones y se ganó un lugar relevante dentro del culto popular.

“Felipe llegó a una generación que es más adulta, hay mucho adulto mayor (seguidor de él) y la gente más grande tiene otra forma de recordar, de homenajear que es a través de elementos”, asegura la periodista.

Artículos Relacionados