"Por él elegimos este pueblo": Hermanas escriben cartas a Felipe Camiroaga - Central Noticia

“Por él elegimos este pueblo”: Hermanas escriben cartas a Felipe Camiroaga

“Todas las semanas Candi le hacía una carta a Felipe”, cuenta la trabajadora del lugar

A fin de rendirle homenaje al fallecido animador Felipe Camiroaga, el Museo Histórico de Villa Alegre dispuso de dos espacios dispuestos en sus instalaciones.

Fue en este contexto que se conoció la historia de las hermanas Candi (13) y Valeria Nicolich (10), que desde pequeñas visitan el lugar y le dejan presentes a quien también es hijo ilustre de la comuna.

Al respecto, Carmen Gloria Cancino, encargada del recinto, explica que las niñas suelen visitar bien seguido el lugar.

“Todas las semanas Candi le hacía una carta a Felipe. Yo le preguntaba si estaba enamorada. Ella me aseguraba que no, que era porque todo lo que le pedía se lo concedía. Así que yo le pido la carta, se la dejo ahí y se va contenta”, reseña.

La trabajadora señala que en una ocasión, escribió la carta por la pequeña. “A Felipe le pide por salud, por su papá, su mamá y su abuelita. Le pide por ella, por su hermana y por todos. Aman Villa Alegre”, dijo.

Candi y Valeria Nicolich, las hermanas que recuerdan a Felipe Camiroaga

La mayor, Candi, tiene 13 años y Valeria, su hermana menor, 10. Viven en Villa Alegre junto a sus padres desde el año 2015.

Alicia Nicolich, madre de las niñas, también fue entrevistada por En La Hora y señala que es ella quien les ha inculcado a sus hijas, desde pequeñas, la labor del animador en las comunicaciones. “Nosotros queremos mucho a Felipe Camiroaga y por él elegimos este pueblo. Compramos casita aquí… por él”, indica.

Detalla el medio que en la conversación sostenida por teléfono y con una voz tímida, Candi cuenta que, antes de la pandemia, visitaba todas las tardes el museo junto a su hermana. “Era buena persona, ayudaba a la gente”, expresa.

“Felipe, por favor, cumple conmigo. Mi papá, mi mamá siempre veían tu programa. Ahora cumple todos mis deseos, alegrías, felicidad, siempre”, contiene la última carta para el animador que escrivieron para el animador el pasado 23 de julio.

Igualmente, Candi explica que cuando tenía ocho años visitó, con su primo, la sala en que los visitantes pueden dejar ofrendas a Felipe Camiroaga. Fue ahí que él le cumplió su primera solicitud.

“Yo era chiquitita, le pedí unos patines y él cumplió conmigo. Y ahora, hace dos semanas, le dejé una carta”, dice, refiriéndose al mensaje donde le pide salud para su familia, el cual ha cumplido con creces. “Gracias a Dios y, a él también, no nos falta nada”, contó.

Artículos Relacionados