Variante "Mu" ya llegó a Chile: Revisa cuáles son sus características - Central Noticia

Variante “Mu” ya llegó a Chile: Revisa cuáles son sus características

Esta mutación denominada “Mu” fue secuenciada por primera vez en Colombia

La mutación del coronavirus denominada “Mu” ya se encuentra presente en nuestro país, informó el Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud habría detectado el primer caso de la mutación en el país.

Detallando, de esta forma que se registró un caso con esta variante el pasado 25 de mayo de este año.

Datos del último Informe Epidemiológico de Vigilancia Genómica, se detalló que B.1.621 sigue siendo uno de los lineajes en alerta, junto con Lambda, por lo que se mantendrá su seguimiento, ante la posibilidad de que aumente la circulación.

Desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el pasado 8 de agosto se detectaron 139 casos por secuenciación genómica, señala Meganoticias.

Además, en este portal se refiere que la mayoría de estos se concentran entre la Región Metropolitana y de Atacama, donde alcanza el 10% de los casos.

Se aclara que aunque se han detectado varios casos, la mayoría estaría concentrado en el programa de vigilancia de viajeros implementado por las autoridades sanitarias, y no tendría mayor circulación comunitaria.

En 39 países

Informa la a Organización Mundial de la Salud (OMS que la mutación Mu se ha detectado en 39 países.

Detalla el organismo que de acuerdo a las cifras, por el momento sería prevalente en Colombia con el 39% y un 13% en Ecuador.

Artículos Relacionados