Caso Tomás Bravo: Abogado pretende que tío abuelo del menor no sea sobreseído con el objetivo de aclarar su posible participación - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Abogado pretende que tío abuelo del menor no sea sobreseído con el objetivo de aclarar su posible participación

homicidio de Tomás
“Nosotros evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar”

La Fundación Amparo y Justicia, representantes legales de la madre de Tomás Bravo, aseguró que se opondrán a la petición de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y último en verlo con vida tras su desaparición.

Vale recordar que este ha sido el único detenido tras el hallazgo del cuerpo del menor. Aunque, en la audiencia de formalización, la justicia afirmó que las pruebas en su contra no eran suficientes, así que quedó en libertad.

El abogado Alejandro Espinoza, según detalla Meganoticias, indicó que hay una carpeta investigativa que lo vincula con lo ocurrido.

“Nosotros evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar”, señaló en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

“Esas son las diligencias que se están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho esa participación”, agregó.

Solicitud para ampliar la investigación

Mientras, la Fiscalía Regional del Biobío aseguró este viernes que solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco que agendara una audiencia para solicitar un aumento en el plazo para continuar investigando la muerte de Tomás.

Esta audiencia esta programada para el próximo 16 de septiembre a las 9 horas.

Solicitud de sobreseimiento

El jefe de la Defensoría Penal Pública de Cañete, Pedro Aguilera, afirmó que: “Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar”.

“Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado”, aseveró.

Artículos Relacionados