Caso Tomás Bravo: Solicitarán extender plazo de la investigación por aparición de nuevas pruebas - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Solicitarán extender plazo de la investigación por aparición de nuevas pruebas

Caripilun, 23 de abril 2021 Imagenes previas de la llegada a Caripilun del cuerpo de Tomas Bravo para su velorio luego de 2 meses en el SML. Manuel Araneda/Aton Chile
La determinación queda en manos del Tribunal para conocer cuándo tiempo agregarán para continuar las diligencias

La Fiscalía regional del Biobío solicitó extender el plazo de investigación del crimen contra Tomas Bravo, niño de 3 años encontrado muerto en febrero de este año en el sector de Caripulin, Arauco.

El primer plazo de dicha investigación se había extendido por seis meses y finalizó el reciente jueves 2 de septiembre.

Ahora, ante la aparición de pruebas nuevas, se solicitará una prolongación de tiempo en la audiencia fijada el 16 del mismo mes en el Juzgado de Garantía de Arauco.

De esta forma, la determinación queda en manos del Tribunal para conocer cuándo tiempo agregarán para continuar las diligencias.

¿En qué esta el caso Tomás Bravo? 

Actualmente no hay ningún detenido por este crimen. Sin embargo, el último informe entregado por la Fiscalía confirmó que el pequeño falleció por la intervención de terceros, lo que descarta que su muerte fuera por causas naturales o accidentales como se indicó en primera instancia.

Incluso, peritaje internacionales confirmaron una agresión sexual sobre la víctima.

A esto hay que sumar, que la investigación a punta a un “adulto joven” quién ahora sería el principal sospechoso.

Por tanto, la Defensoría Penal Pública de Cañete solicitará el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo y quien fue la última persona en verlo con vida, se señala en En La Hora.

Sobre lo anterior, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, dijo que “se confirmó la línea de investigación que nosotros siempre afirmamos(…) Respecto a los detalles de la investigación, no me voy a referir, ya que por sugerencia de la fiscal me pidió absoluta discreción. Acá hay un culpable suelto y cada cosa que se hable lo puede alertar”.

Artículos Relacionados