Cuarto retiro de las AFP: Gobierno evalúa presentar su propio proyecto en caso de que la iniciativa avance en el Senado - Central Noticia

Cuarto retiro de las AFP: Gobierno evalúa presentar su propio proyecto en caso de que la iniciativa avance en el Senado

Esta semana la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar la iniciativa

Este viernes se dio a conocer que el Gobierno estaría evaluando presentar su propio proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales en caso de que la moción parlamentaria avance en el Congreso.

Según reveló Diario Financiero, el Ejecutivo estudia la posibilidad en caso de no convencer a los diputados oficialistas de votar en contra del cuarto retiro.

Vale precisar que esta semana la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar la iniciativa.

En tanto, esta propuesta del Gobierno se trataría de una indicación que la extracción de fondos, aunque con algunas condiciones como «autorizar una cantidad de giros al año» o «acreditar caída de ingresos o financiar un bien raíz».

Luego de la aprobación en general del proyecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que «nosotros esperamos poder revertir esto en la Sala, porque nos preocupan las consecuencias de este cuarto retiro», publica La Cuarta.

«Puede generar una cantidad de liquidez que generaría inflación y aumento en la tasa de interés. Vamos a mantener desplegado con pago hasta diciembre el IFE y creemos que esta no es una buena política», señaló Cerda.

Artículos Relacionados