Dejan con arraigo nacional a carabinero acusado de asesinar a haitiano: Revelan nuevo video - Central Noticia

Dejan con arraigo nacional a carabinero acusado de asesinar a haitiano: Revelan nuevo video

La situación se dio en medio de un procedimiento policial

El carabinero imputado por la muerte de un ciudadano haitiano quedó con arraigo nacional, según decretó el Juzgado de Garantía de La Ligua.

En la audiencia, donde se fijó 100 días para la investigación, el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortéz, expuso imágenes de cámaras de seguridad que captaron lo ocurrido el pasado martes 31 de agosto.

«El número de emergencias de Carabineros recibe distintas llamadas que alertan de la presencia de una persona manteniendo un arma cortante, un machete en su poder», explicó el persecutor.

Investigación

Igualmente, el jurista explicó que -de acuerdo a la investigación- la víctima «se encontraba amenazando a las personas que transitaban por el sector del Peumo en la comuna de la Ligua, (…) por lo que concurrió una patrulla de Carabineros quienes, una vez en el lugar y por razones que se están investigando, uno de estos funcionarios procede a disparar a esta persona la que, lamentablemente, en el mismo lugar y minutos después fallece», recoge La Cuarta.

Por otro lado, el general de Carabineros, Edgard Jofre Peña, Jefe Zona Valparaíso, confirmó que el funcionario «en estas circunstancias y ante el evidente peligro, se vio obligado a emplear su arma de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica deberá ser aclarada por la investigación que ya se ha iniciado».

Artículos Relacionados