Impuestos y solo en casos específicos: Conoce las modificaciones que tendría el proyecto del cuarto retiro - Central Noticia

Impuestos y solo en casos específicos: Conoce las modificaciones que tendría el proyecto del cuarto retiro

Los diputados que están a favor de la propuesta afirman que aceptarán las modificaciones y la flexibilización del retiro para alcanzar los votos necesarios, royecto que requiere un alto quorum.

El cuarto retiro sigue en polémica y podría dilatarse en menos de dos semanas más luego de que fueran expuestas las modificaciones que presentaron algunos parlamentarios.

Una de las modificaciones es replicar el impuesto que se aplicó en el segundo retiro presentado por el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric.

“Estamos buscando el mejor mecanismo. Esto sería para quien realmente los necesite y que los demás sigan recibiendo el IFE”, propuso el parlamentario.

Otra de las modificaciones fue propuesta por el diputado RN, Tomás Fuentes, donde el retiro solo podrá hacerse en situaciones específicas: “Cuando la persona padece con una enfermedad de alto costo o terminal, para dar un pie para un inmueble o cuando a la persona le quedan menos de cinco años para jubilar y que en sus ahorros tiene un monto inferior a mil setecientas UF”, acabando con la universalidad del retiro.

Meganoticias informa que, sobre las propuestas, será la ciudadanía que indica no estar de acuerdo, debido a que hay quienes no están en las condiciones económicas para la cancelación de impuestos.

“Debería ser para todos igual, todos necesitamos nuestro dinero”, señaló una de las consultadas. “Tiene que ser focalizado, no puede ser para todos; solo para las personas que lo necesiten”, contrarió otra futura pensionada.

“No corresponde que paguemos intereses por algo que nos cuesta a nosotros”, añadió otra mujer, mientras que una trabajadora apuntó a que solo los más ricos paguen impuestos.

Votos a favor

Los diputados que están a favor de la propuesta afirman que aceptarán las modificaciones y la flexibilización del retiro para alcanzar los votos necesarios, royecto que requiere un alto quorum.

Aunque desde el Estado fueron enfáticos al afirmar su postura en contra, la extensión del IFE fue una de las propuestas e incluso ha presentado documentos que acreditan los efectos económicos que tendría el 10%, contando además con uno de los candidatos presidenciales: Sebastián Sichel

No obstante, la diputada RN Paulina Núñez, se desmarcó del gobierno y votará a favor del cuarto retiro.

“Voy a votar a favor del cuarto retiro en la sala la próxima semana. Formo parte de la comisión de Constitución, pero en algunas sesiones hay diputados que me reemplazan. Voy a responder por mi voto y mi voto será a favor”, aseguró.

Artículos Relacionados