"La Convención no puede sacarlo": Director de Chile Transparente se refirió a la confesión de Rodrigo Rojas Vade - Central Noticia

“La Convención no puede sacarlo”: Director de Chile Transparente se refirió a la confesión de Rodrigo Rojas Vade

“Este debe ser el peor momento de la democracia chilena”, consideró el director ejecutivo de Chile Transparente

La confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade al desmentir que tuviese cáncer fue tema de conversación del director ejecutivo de Chile Transparente, de Alberto Precht, quien abordó el tema con Rodrigo Sepúlveda.

“Ya que debemos cuidar el proceso institucional más importante del país en los últimos 30 años”, descartando de esta forma que la Convención lo pueda sacar de su cargo.

“Todos los seres humanos podemos mentir, pero cambia cuando afecta a la fe pública. Él hizo hasta recolecciones con su falsa enfermedad. Además, mintió en un documento público, en el patrimonio de intereses”, señaló Precht.

Del mismo modo, agregó que “él establece una deuda de $27 millones en crédito de consumo. Explica esa deuda y nadie lo obligó a eso. La deuda es por quimioterapia para combatir el cáncer y de eso no hay dudas”.

Sobre el documento que expuso en su cuenta de Twitter, refirió que “es real, porque se puede ingresar a una plataforma web y certificar el documento. Esto es de él, no hay duda. Es información pública que él entregó al asumir como convencional constituyente”.

Luego de afirmar que existe poca credibilidad en el sistema político, señaló que “este debe ser el peor momento de la democracia chilena. Puede parecer exagerado, pero la corrupción ha hecho mucho daño… Existe un gran error de creer que hay personas intachables y votamos solo por seres humanos”.

“Ojalá él tome una decisión sabia y no siga haciendo daño. Debemos cuidar el proceso institucional más importante de los últimos 30 años… Él ocupó su afección, que resultó ser falsa, para hacer campaña. Se hicieron colectas, rifas y hay implicancia legal sobre esto. Todo esto es absolutamente doloroso”, publica Meganoticias de su reflexión.

Lamentó también que “nadie se puso en un escenario como este. Cesar en el cargo es por tres motivos muy específicos: ausentarse por seis meses del país, tener una enfermedad incompatible con el cargo y finalmente la muerte. No encaja ahí”.

Por último, sostuvo que “la Convención no puede sacarlo, ni puede renunciar. Si fuera su abogado le recomendaría que tomara un avión y se fuera por 6 meses. Ojalá deje de asistir, no vote y su sueldo, que hay que seguir pagándolo, lo done”.

Artículos Relacionados