Rodrigo Rojas también mintió en su declaración de intereses: Aseguró tener deuda de 27 millones por cáncer - Central Noticia

Rodrigo Rojas también mintió en su declaración de intereses: Aseguró tener deuda de 27 millones por cáncer

El director ejecutivo de Chile Transparente y el ex-ministro de Salud se refirieron a la declaración de intereses y patrimonio de Rojas Vade

Esta sábado se supo que el constituyente por el distrito 13 Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su supuesto diagnóstico de cáncer, y ahora dardos apuntan a la materi económica.

Al respecto, Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, y el ex-ministro de Salud y actual candidato a senador, Jaime Mañalich se refirieron a la declaración de intereses y patrimonio de Rojas Vade al momento de postular a la Convención Constitucional.

Ambos publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, que Rojas Vade declaró tener un crédito de consumo de $27 millones en un banco, el que corresponde a “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, detalla Pura Noticia Chile.

De acuerdo a lo expresado por Precht en su red social, “además de la mentira de Rojas, infracción a la Ley 20.880 que aplica a los convencionales, la comisión de Ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad”.

Por su parte, Mañalich adjuntó una imagen de la declaración de intereses y patrimonio del constituyente. “La declaración de intereses del Sr. Rojas Vade ante el Servel señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía”, se lee en el mensaje que escribió en la red social.

Artículos Relacionados