Convención ingresó denuncia contra Rojas Vade en la Fiscalía - Central Noticia

Convención ingresó denuncia contra Rojas Vade en la Fiscalía

En dicho oficio se detalla que en su declaración de patrimonio, Vade informó sobre una deuda por «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer»

Luego de la confesión Rodrigo Rojas Vade a La Tercera respecto a que no padecía cáncer, la Mesa Directiva de la Convención decidió este lunes llevar el caso ante el Ministerio Público.

De esta forma, ingresaron una denuncia contra el convencional electo ante la Fiscalía Centro Norte por «hechos que pudiesen revestir carácter de delito».

En dicho oficio se detalla que en su declaración de patrimonio, Vade informó sobre una deuda por «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer».

En detalle, se refieren  a la información de Rodrigo Rojas sobre «un pasivo por $ 27.000.000 con el banco Scotiabank, el que sí se encuentra en un campo obligatorio».

«Venimos a poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880», recoge el escrito firmado por Elisa Locon y Jaime Bassa y presentado por el referido medio.

Refiere el portal de La Cuarta sobre el caso que durante la mañana de este lunes, Bassa entregó sus primeras declaraciones públicas respecto al caso Rojas Vade y anunció el inicio de «todos los procedimientos internos y externos necesarios, primero para debelar toda la verdad, para tener plena certeza respecto de qué es lo que efectivamente ha estado ocurriendo. Y además, para hacer el esfuerzo de restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes, como representantes de la voluntad popular».

Artículos Relacionados