Fiestas Patrias: Subsecretaria Daza entrega medidas especiales de prevención contra el coronavirus para la festividad - Central Noticia

Fiestas Patrias: Subsecretaria Daza entrega medidas especiales de prevención contra el coronavirus para la festividad

«Queremos invitar a las personas a que acudan a testearse antes, durante y después de las Fiestas Patrias», señaló

Este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a las Fiestas Patrias en el acostumbrado informe del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en el país.

«Nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia , desde niños a personas mayores, en todas las regiones del país», empezó.

Del mismo modo dijo:«Queremos invitar a las personas a que acudan a testearse antes, durante y después de las Fiestas Patrias».

«Es importante que la mayor cantidad de personas se testeé aun cuando no tengan síntomas», añadió.

Agregó que «cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de la Seremi de Salud, de la atención primaria y de los municipios, en lugares donde reside la mayor cantidad de personas como ferias libres, bares, pubs, restoranes, centros turísticos, terminales de buses, entra otros», explicó.

En los próximos días, «todas las regiones acercarán el testeo a la ciudadanía», enfatizó. «Es una poderosa herramienta de salud pública, absolutamente gratuita, junto con todas las otras medidas de autocuidado», publica La Cuarta.

Igualmente, mencionó que algunas regiones, como la Metropolitana y de Aysén, se realizarán testeos en horarios nocturnos en centro de alta afluencia, entre el 17 y 19 de septiembre.

Por último, ante cualquier duda, Daza pidió llamar al número  800 371 900.

Artículos Relacionados