«Le debe respeto a los que tuvimos cáncer»: Amigo de Rojas Vade dio desgarrador relato - Central Noticia

«Le debe respeto a los que tuvimos cáncer»: Amigo de Rojas Vade dio desgarrador relato

«Yo me enteré porque él me llamó personalmente, me pidió las disculpas, pero yo le dije que no tenía por qué perdonarlo», expresó

Nuevos hechos siguen saliendo a la luz tras la revelación del constituyente Rodrigo Rojas Vade a La Tercera respecto a que no padecía cáncer,

Ahora, su amigo Francisco Donoso, joven carpintero que luchó contra una leucemia mieloide aguda y que salía a marchar junto al cuestionado Rojas Vade, entregó sus primeras declaraciones en televisión.

«Es complicado. Yo me enteré porque él me llamó personalmente, me pidió las disculpas, pero yo le dije que no tenía por qué perdonarlo. En cierta forma luchamos juntos. Trato de entender de por qué llegó a esta mentira, no se puede justificar. Con el cáncer no se puede jugar», afirmó Francisco en diálogo con Aquí Somos Todos.

«Me llama Rodrigo y me confiesa. (Con tono) De arrepentimiento, de culpa. Por eso yo, en vez de enfrentarlo, me dio pena. No sé qué es lo tan terrible que le pudo haber pasado para llegar a una mentira tan grande», añadió.

Sobre la charla, recordó que «me dijo, ‘amigo, tengo que confesarte algo respecto a mi enfermedad’. Yo quedé en shock. Hasta el día de hoy trato de entender lo que pasó».

«Los amigos estamos en las buenas y en las malas, y esta es una mala. Yo quiero saber qué le pudo haber pasado a él para llegar a esto», dijo según publica La Cuarta.

«Sobre todo a nosotros que tuvimos cáncer»

Del mismo modo, sostuvo que «todo tiene su tiempo, él tiene que contar su verdad, porque está en un cargo muy importante. Él salió elegido por muchas personas, entonces le debe un respeto a todos. Sobre todo a nosotros que tuvimos cáncer».

Aclaró sobre relación a sus conversación con Rojas Vade, que «yo le dije ‘pelao, lo que tení hacer ahora es enfrentar la verdad’. Lo único que le pedí es que lo contara, porque mucho creímos en él y en esta lucha».

«No quiero que con lo de Rodrigo se ensucie esto. En confiar que pueda haber un sistema mejor. Mi lucha es para que haya una salud digna», cerró.

Artículos Relacionados