«Quiere dirigir Chile y no fue capaz de terminar su carrera»: Vocera de Sebastián Sichel lanzó duro contra Boric - Central Noticia

«Quiere dirigir Chile y no fue capaz de terminar su carrera»: Vocera de Sebastián Sichel lanzó duro contra Boric

“Solo ha sido diputado y sigue recibiendo la dieta parlamentaria”, empezó

Katherine Martorell, vocera del candidato presidencial Sebastián Sichel, arremetió contra Gabriel Boric en medio de un tenso debate televisivo en Canal 13.

«Él (Boric) quiere ser Presidente de Chile. Solo ha sido diputado y sigue recibiendo la dieta parlamentaria, quizá podría incluso aprovechar la oportunidad de donarla», afirmó la otrora subsecretaria de Prevención del Delito.

«Él marchó pidiendo educación gratuita, él tuvo la opción de estudiar, después le dio lata dar su examen, pero lo que a mí más me preocupa es que quiere dirigir Chile y no fue capaz de terminar su propio proyecto que fue su carrera», continuó.

En el escenario de Twitter, ambos aspirantes a La Moneda intercambiaron posiciones a raíz del financiamiento recibido por Sichel. «A veces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara», escribió el parlamentario, junto a una imagen que detalla las distintas donaciones recibidas por el ex ministro.

«Diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así», publica La Cuarta de la replica de Sichel.

Tenso cruce de candidatos

Igualmente, le aclaró que «los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante».

«Tranquilidad candidato. Somos millones, con y sin títulos, que estamos intentando cambiar paso a paso el país que nos dejan Piñera, usted y sus financistas. Por aquí seguiremos con propuestas y transparencia para transformar Chile. Saludos», cerró Boric su defensa.

Artículos Relacionados