Rodrigo Rojas Vade arriesga hasta tres años de cárcel: Fiscalía inicia investigación penal por el delito de perjurio - Central Noticia

Rodrigo Rojas Vade arriesga hasta tres años de cárcel: Fiscalía inicia investigación penal por el delito de perjurio

En su declaración de patrimonio e intereses, el convencional sostuvo que mantenía una deuda bancaria con Scotiabank por un crédito de consumo, cuyo monto asciende a 27 millones de pesos

Luego de la denuncia presentada por la  Mesa Directiva de la Convención Constituyente, el Ministerio Público inició una investigación por el posible delito de perjurio en el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció haber mentido en su diagnóstico de cáncer.

En su declaración de patrimonio e intereses, el convencional sostuvo que mantenía una deuda bancaria con Scotiabank por un crédito de consumo, cuyo monto asciende a 27 millones de pesos.

Este dinero habría sido ocupado para financiar su “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, señala el documento.

Durante esta jornada, la Mesa Directiva de la Convención instó al Ministerio Público a indagar el caso por “eventuales responsabilidades penales”, aludiendo indirectamente al artículo 210 del Código Penal, que busca sancionar a quien “ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa”.

De constatarse este delito, Rojas Vade arriesga una pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio, es decir, de 61 días a tres años de cárcel, refiere el medio The Clinic.

Igualmente, dicha sanción trae aparejada una multa de 6 a 10 UTM, rango que equivale de 315 a 526 mil pesos, aproximadamente.

Artículos Relacionados