«Te asesinaron sin piedad»: Piden justicia para el misterioso crimen de Erica Hagan - Central Noticia

«Te asesinaron sin piedad»: Piden justicia para el misterioso crimen de Erica Hagan

«7 años esperando ver en prisión las horrendas manos que te asesinaron sin piedad y a todos los que se han esforzado en encubrir tu crimen, amada hijita Erica».

Erica Hagan de 22 años, norteamericana que tenía un poco más de un mes en el país, fue brutalmente asesinada.

Según la investigación el homicidio ocurrió entre las 21:30 y las 22:30 horas del 5 de septiembre. La joven recibió cuatro golpes en la cabeza con un atizador, fue arrastrada al living y luego depositada en la tina del baño de visitas, donde fue sumergida, ya muerta, en agua casi hirviendo.

En horas de mediodía encargados del colegio entraron a la residencia tras infructuosos intentos de contactar a la mujer vía telefónica.

Había rastros de un incendio, mientras que su iPhone e iPad habían sido quemados. La joven no fue violada.

«Mi hija fue asesinada de manera brutal, no como lo muestra la prensa, que conoce muy poco. Fue agredida como pocos imaginan. La estrangularon, se defendió, aumentó la ira de quien la atacaba, la golpearon de puños duramente en sus dos ojitos, le propinaron golpes de palos dejando cortes profundos en toda su cabeza y le aplastaron su cráneo hasta quebrárselo, fue arrastrada y sumergida en agua caliente para quemar su piel totalmente», detalló años más tarde Regina O’Neal, madre de la profesional, a través de la página de Facebook «Justicia para Erica Hagan».

Un imputado y cuatro sospechosos

Las huellas dactilares inculparon al guardia que trabajó durante la noche del crimen en el colegio. Sujeto de 44 años -identificado con las iniciales D.C.F.-, detenido el 12 de septiembre de 2014, pese a haber advertido sobre la presencia de un sujeto en el departamento de Erica.

Tras estar 8 meses en prisión, el hombre fue absuelto de todos los cargos. De manera unánime, el Tribunal Oral de Temuco estableció que hubo falta de prolijidad a la hora de realizar la investigación y que no se logró demostrar que el arma homicida pasó por las manos del detenido detalla La Cuarta.

Además del imputado, hubo cuatro personas sospechosas. Se trata de la profesora que trajo a Erica a Chile, además de su esposo e hijo. También un exalumno de la institución cristiana que la contactó por Facebook y que fue visto con la joven horas antes del crimen. Todos fueron sobreseídos a mediados de 2015. El caso se cerró sin culpables.

Su madre pide justicia

«7 años de impunidad y 1 año de una nueva investigación que no se abrió cuando lo pedí. Deseo confiar en esta nueva etapa que se lleva en Chile, pero esa confianza se construye con hechos. ¿Cómo se ‘pierde’ el reloj de mi hija en manos de la PDI? Y nadie quiere que se le pregunte, nadie sabe algo al respecto (…) El reloj y todas las evidencias que se han perdido deben aclararse», advirtió.

En otra publicación, expresó su mayor deseo: «7 años esperando ver en prisión las horrendas manos que te asesinaron sin piedad y a todos los que se han esforzado en encubrir tu crimen, amada hijita Erica».

Artículos Relacionados