"Uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena": Medios internacionales hacen eco de la noticia que estremeció a Chile el fin de semana - Central Noticia

“Uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena”: Medios internacionales hacen eco de la noticia que estremeció a Chile el fin de semana

La Nación, de Argentina, calificó el caso como “uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena”.

Este fin de semana tras la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien aseguró que no padecía cáncer, fue una noticia divulgada por medios internacionales.

La Nación, de Argentina, calificó el caso como “uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena”.

“Rojas Vade se hizo conocido por protestar mientras supuestamente sufría una leucemia linfocítica aguda mixta, uno de los cánceres más graves que existen y que ataca la sangre y la médula ósea”, añadió el medio trasandino.

A juicio del mismo diario, el caso de Rodrigo Rojas “el mayor daño lo provoca a la posibilidad de reconciliar a la ciudadanía con la política en un momento decisivo para Chile”.

BBC Mundo también publicó en su sitio web en español que “su campaña y discurso se articularon en torno a su enfermedad, sobre la que habló en varias entrevistas”.

El medio inglés detalla que “el activista, de 37 años, fue uno de los rostros más visibles del estallido social en Chile de 2019, considerado la antesala del actual proceso constituyente”.

“Durante las protestas se convirtió en una de las voces críticas por los altos costos y la privatización de la sanidad chilena”, añadió.

La Nación de Argentina

BBC News

France 24

Agencia AFP

El País (España)

Artículos Relacionados