Cuarto Retiro AFP: Sichel volvió a rechazar el proyecto, pero consideró un "autopréstamo" - Central Noticia

Cuarto Retiro AFP: Sichel volvió a rechazar el proyecto, pero consideró un “autopréstamo”

“A medida que se mejoren las pensiones, haya más ahorros, proponemos que los chilenos en el futuro puedan hacerse un autopréstamo”, sostuvo

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió al proyecto que busca realizar el cuarto retiro AFP, el cual se votará este miércoles  8 de septiembre en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“A medida que se mejoren las pensiones, haya más ahorros, proponemos que los chilenos en el futuro puedan hacerse un autopréstamo, hacer un retiro para pagar el pie para una primera vivienda”, dijo Sichel en Meganoticias sobre el Cuarto Retiro AFP.

“No es un dogma, la pregunta es si es el momento de hacerlo cuando lo que tenemos es menos fondos. Estamos en desacuerdo en que el momento de hoy día sea seguir discutiendo donde no hay que discutir, lo que queremos es pensiones dignas para los chilenos y esa es la prioridad que pedimos al Congreso”, extrae La Cuarta de la entrevista.

Boric y el Cuarto Retiro AFP

Por su parte, Gabriel Boric, también candidato presidencial, afirmó que votará a favor de la iniciativa del cuarto retiro AFP, comentando que “vamos a votar a favor del cuarto retiro, y vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta, y de esa manera no sea una medida regresiva”.

En relación al pago del dinero mediante cuotas, sostuvo que “es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación”.

Artículos Relacionados