«No hay para qué gritar y volverse loca»: Daniel Stingo y el diputado Fuentes protagonizaron intenso cruce - Central Noticia

«No hay para qué gritar y volverse loca»: Daniel Stingo y el diputado Fuentes protagonizaron intenso cruce

“Él quería terminar la Convención con su mentira y quizás nunca revelar la verdad”, dijo Fuentes

Siguen las reacciones luego de la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade al diario La Tercera, donde reconoció que no padecía cáncer.

Ahora, el diputado Tomás Fuentes (RN) se refirió a quienes donaron dinero para ayudar al miembro de la Convención Constituyente, en su lucha contra la enfermedad que supuestamente tenía.

«Yo veo tres caminos para el bienestar de la Convención y la credibilidad de los chilenos. El primer camino es que muchos de ellos (quienes donaron) se puedan querellar por estafa; el segundo camino son todos los que somos víctimas de la fe pública. Hoy vamos a presentar una querella por perjurio, porque efectivamente somos víctima de la fe pública. Lo que buscamos es que él pueda ser desaforado. Él no debe estar en la Convención», aseguró el parlamentario en el programa ‘Contigo en la Mañana’.

En el mismo contexto, sostuvo que «el tercer camino es el más honesto. Él no cometió un error, a él lo pillaron. Él quería terminar la Convención con su mentira y quizás nunca revelar la verdad. Cuando él se ve atrapado por un reportaje de La Tercera él dice la verdad».

«Él no solo postuló como Rodrigo Rojas, él enarboló una causa, que era súper justa; ‘cómo mejorar la salud en Chile’ (…) Yo creo que el daño que le hace a la Convención es tan grave que por eso le proponemos a la Convención que le proponga ir al señor Rojas a un especialista médico», recoge La Cuarta de sus palabras.

Por tanto, y tras escuchar estas declaraciones, el abogado y constituyente Daniel Stingo intervino en el debate. «Estoy sorprendido por sus declaraciones. Ahora es médico, penalista, dicta soluciones para un poder constituyente», dijo.

“A ver don Tomás, usted no tiene derecho a decir nada sobre este poder constituyente, respecto a cómo lo vamos a solucionar. Debería guardar un poquito de respeto (…) Es muy patudo usted en venir a darle al poder constituyente soluciones para una cosa nuestra”, agregó Stingo.

Fuentes replicó señalando que: “Es que no es suya, es de todos los chilenos (…) baje cuatro cambios. Podemos conversar”.

“Pero encuentro que es una patudez de su parte empezar a dar soluciones”, cerró Stingo.

Artículos Relacionados