"No hubo acuerdo": Sindicato de Transbank informó que comenzará huelga legal en las próximas horas - Central Noticia

“No hubo acuerdo”: Sindicato de Transbank informó que comenzará huelga legal en las próximas horas

Desde la organización sindical señalaron que “ya están preparando acciones” para la paralización.

El Sindicato de Trabajadores de Transbank informó este martes de que desde las 00:00 horas del día miércoles comenzará una huelga legal debido a que las conversaciones con la compañía no llegaron a puerto.

Desde la organización indicaron que “ya están preparando acciones” para la paralización: “No hubo acuerdo, la huelga va mañana”, afirmaron, según detalla BiobioChile.

Desde la red social Twitter de la organización acusaron que la “banca nacional niega apoyo a Transbank”, forzando así una huelga “por primera vez en 32 años”.

Los trabajadores pidieron en el marco de las negociaciones colectivas mantener beneficios ya adquiridos y que “intentarían ser eliminados” por la empresa (bono de desempeño y permisos administrativos, entre otros), más otros ajustes de condiciones.

Eduardo Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transbank, indicó el pasado lunes que los riesgos de una huelga para la ciudadanía serian bajos, al menos en los primeros días, según advirtió.

Lo que significa que: servicios como Redcompra (prepago, crédito, vuelto), WebPay (Plus y OneClick) y los dispositivos para pagos tendrían asegurada su operación por la cantidad de días -no especificados- que duren esos servicios mínimos.

Artículos Relacionados