¡Nuevo impacto! Filtran audios de Roja Vade donde señala por qué recibía dinero de donaciones - Central Noticia

¡Nuevo impacto! Filtran audios de Roja Vade donde señala por qué recibía dinero de donaciones

«aquellos que desean participar se les envía de forma interna una tarjeta virtual donde van todos los datos bancarios de la persona que vamos en ayuda», sostiene

Luego de la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade señalando no tener cáncer, distintas personas que aportaron en las rifas para costear su falsa enfermedad se mostraron conmovidas.

Ahora, Cristián Díaz, vocero de Amigues Sociales, agrupación que logró reunir $1.250.000 en mayo de 2020 se pronunció al respecto.

Recordó que «en ese momento algunos de nuestro seguidores nos comentaban que Rodrigo Rojas, el ‘Pelao’ Vade, había sido nuevamente internado para continuar con su tratamiento sobre su enfermedad. Lo conversamos con el equipo y consideramos que era necesario ir en ayuda del compañero», expresó en diálogo con Contigo en la Mañana.

«Había una especie de protocolo que establecía que todas aquellas ayudas que íbamos a realizar, las íbamos a hacer directa hacia las personas u organizaciones, en ningún momento ha pasado el dinero por nuestras manos. Así fue como a nosotros se nos ocurrió hacer unos afiches para incentivar e invitar a las campañas solidarias», extrae La Cuarta de sus palabras.

Igualmente, explicó que «aquellos que desean participar se les envía de forma interna una tarjeta virtual donde van todos los datos bancarios de la persona que vamos en ayuda. Nos sentimos realmente conmocionados con esta situación, al igual que la mayoría de las personas y esperamos que la Mesa directiva de la CC pueda tomar una correcta decisión».

«Le escribí por qué no mejor daba su cuenta personal»

Por su parte, Evelyn Salgado, quien lucha contra el cáncer desde hace cinco años y colaboró económicamente para ir en ayuda de Rojas Vade, también conversó con el matinal de CHV.

«He tenido amigas que se han marchado pensando que este hombre era un ser de luz y una admiración hacia él tremenda. Es como te clavan algo en el corazón, porque tú confías en la otra persona, entonces duele mucho saber que nos engañaron de este manera. A personas que sí marchamos por la Ley del Cáncer», sostuvo.

Del mismo modo, reconoció que «yo personalmente no lo conozco, porque la vez que nos íbamos a juntar a almorzar, él no llegó. Yo pienso ahora que pudo haber sido una mentira de él, porque yo le hubiera hecho más preguntas».

Antes de depositar su aporte en una de las colectas organizadas para el hoy constituyente, Evelyn le preguntó por qué no publicaba su cuenta bancaria personal.

«Le escribí por qué no mejor daba su cuenta personal y así la gente le transfería directamente a él. Hablé con una persona, que era su tía, que era un número que salía en la rifa y él me manda audios donde él agradecía y donde él estaba luchando por el cáncer, pero que como tenía una lucha política extrema no quería exponer su cuenta personal», aseguró.

Audios

Con la intención de respaldar este relato, la mujer reveló los audios de WhatsApp. En los registros se escucha a Rodrigo Rojas Vade explicando su decisión de no publicar su cuenta bancaria: «Mi tía me contó que estuvieron hablando por tema de la cuenta. Esa fue una decisión mía. Yo no quiero publicar, en una publicación, así pública, mis datos personales, porque si bien yo sé que el 99,9% de la gente que ayuda lo hace desde el corazón, siempre hay un 1% que no lo hace y yo más allá de estar ligado a la lucha contra el cáncer, también estoy ligado en una lucha política un poco más extrema y un poco más endurecida»,  transcribe el referido medio.

«Fue decisión mía y lo mantengo así, amiguita. Pero nada, desde ya enviarte un abrazo, agradecerte siempre la ayuda y que tengas un lindo fin de semana», complementa.

Artículos Relacionados