Detienen en Colchane a tres presuntos militares bolivianos por robo de autos: Dispararon contra Carabineros - Central Noticia

Detienen en Colchane a tres presuntos militares bolivianos por robo de autos: Dispararon contra Carabineros

Al ser interceptados, los sujetos iniciaron un intercambio de disparos que terminó con la interceptación de uno de los autos y la detención de tres sujetos

Pasada la medianoche, personal de Carabineros lograron la detención de tres personas que se identificaron como militares bolivianos en la comuna de Colchane, Regón de Tarapacá.

Durante la ronda del sector fronterizo realizando patrullaje preventivo en el sector Pisiga Choque, los oficiales se encontraron con tres personas que dijeron haber sido víctimas del robo de sus autos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos.

Las víctimas dijeron que los sujetos vestían uniformes y portaban pistolas y armamento largo del tipo fusil. Detallaron que mediante intimidación verbal y percutando disparos a los vehículos, les arrebataron sus autos.

Tras esta denuncia, los carabineros comenzaron un recorrido hasta que lograron divisar tres autos robados por el sector de Salar de Coipasa, constatando que iban con dirección al territorio boliviano.

Al ser interceptados, los sujetos iniciaron un intercambio de disparos que terminó con la interceptación de uno de los autos y la detención de tres sujetos, quien se identificaron como miembros del batallón Ceo La Paz.

Detalla el portal Meganoticias que los sujetos portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.

Autoridades investigan el hecho.

Artículos Relacionados