«Él la mató»: Testigo clave apunta a la pareja de Guadalupe Oyarzún como responsable del crimen
Según su relato, vio a Guadalupe junto a su pareja, horas antes de su desaparición
Tras un operativo de búsqueda que duró 53 días, el pasado miércoles 1 de septiembre se confirmó el hallazgo del cuerpo de Guadalupe Oyarzún, una mujer de 54 años que desapareció en la Reserva Nacional de Magallanes en Punta Arenas.
De acuerdo a la información recabada en primera instancia, el pasado 10 de julio la fallecida se dirigió al lugar junto a su pareja para hallar unos animales.
Aunque no se ha confirmado la participación de terceras personas, la familia de Guadalupe centra sus sospechas en este hombre de 50 años, quien no habría participado en su búsqueda.
Incluso, una vez confirmada la muerte de Guadalupe, desconocidos le propinaron una brutal golpiza a este sujeto.
Según su versión, mujer se le perdió de vista.
Habla testigo clave
Juana Moreta, vecina de la Reserva Nacional, es considerada una testigo clave del caso. Según su relato, vio a Guadalupe junto a su pareja, horas antes de su desaparición.
«Primero vi al marido de la señora Guadalupe, me preguntó por la vaca, yo seguí subiendo como una o dos cuadras y después me encuentro con ella y sus perros. Ella me pregunta a mí que si había visto la vaca. Yo le dije que había un hombre que me había preguntado lo mismo y ella me dice ‘es mi marido’. Después seguí mi rumbo al supermercado y no estaba nevado», dijo según publica La Cuarta.
En conversación con Contigo en directo, Moreta aseguró que Guadalupe «no podía perderse de su vista porque no había nada ahí que tape, así que yo la encontré a ella y podría ver que estaba él abajo. No sé qué pudo haber sucedido más adelante».
«Yo dije que el marido la había matado. Al otro día yo llamé a Carabineros, vinieron carabineros de civil y yo di mi testimonio. Después que yo lo saqué a público, que llamé a un canal regional porque ya no aguantaba, yo dije que la mató él», aseguró.
«Fue él quien la mató»
Sobre las razones para sostener su teoría, señaló que «por los horarios. Dicen una cosa y yo me la crucé entre 15:30 y 16:00 horas. Entonces él dijo un horario y yo desde el primer día que dio su declaración, yo digo que lo que él está haciendo es alejando para poder hacer lo que él quiera con el cuerpo».
«Siempre lo dije, porque dicen que se prestó de declarante. Y no, si fue él quien la mató. Y si no que caiga presa yo por falso testimonio», cerró.