“Macabro y cobarde ataque”: Critican a Sichel por poner en duda ‘experiencia vital’ de Boric - Central Noticia

“Macabro y cobarde ataque”: Critican a Sichel por poner en duda ‘experiencia vital’ de Boric

“Para ser Presidente de la República se requiere -en mi caso, creo- haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido sólo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre”.

Sebastián Sichel cuestionó a Gabriel Boric en el programa Mucho Gusto: “Para ser Presidente de la República se requiere -en mi caso, creo- haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido sólo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre”.

El mismo diputado Boric reaccionó en sus redes diciendo: “no tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”.

“Ahora, por los hij@s de tod@s, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar? Cortémosla con los ataques personales”, añadió.

Más dura fue la parlamentaria del PC, Karol Cariola, quien calificó los dichos de Sichel como “un macabro y cobarde ataque de Sichel a Boric. Anula a todas las personas que por opción o impedimento biológico no son padres o madres. Me parece una falta de respeto medir las ‘capacidades’ de las personas por su experiencia con la maternidad o paternidad”.

Por su parte, el diputado RD Miguel Crispi, prefirió utilizar la ironía, al decir que “Sichel mañana: ‘A Boric le faltan tatuajes. Sin esa rebeldía, no se puede gobernar’”, lo que fue emulado por Gonzalo Winter, quien escribió en Twitter que “Gabriel Boric debería declarar los ataques de Sichel como aportes ante el Servel”.

Artículos Relacionados