¡Sorpresa total! Diputado da buenas noticias referente al cuarto retiro del 10% - Central Noticia

¡Sorpresa total! Diputado da buenas noticias referente al cuarto retiro del 10%

“Nosotros pensamos que se va a aprobar”

El diputado Gabriel Silver informo que la bancada de su partido aprobará el cuarto retiro del 10% de los fondos AFP, pero sin impuestos, previo a la votación que se llevará a cabo en la presente jornada en la comisión de Constitución.

El congresista indicó que desde su sector apoyan esta iniciativa “de manera pura y simple”, además de indicar que “es plata de los trabajadores”.

Silber sostuvo que “en principio no estamos de acuerdo con que respecto al esfuerzo personal, respecto al trabajo como lo plantea el Frente Amplio, se quiera generar un nuevo impuesto respecto a las cotizaciones de los trabajadores, sobre todo si una de las razones por las cuales aprobamos el retiro es que estamos en pandemia y esos son ahorros de los cotizantes del sistema de AFP”.

“En consecuencia, estamos por aprobar un cuarto retiro en los términos en que se presentaron estas mociones”, manifestó.

El diputado continuó su relato y aclaró que “nosotros estamos dispuestos a votarlo mañana, pasado mañana y después de Fiestas Patrias. Ahí va a estar la votación de nuestros pares respaldando el retiro y el derecho de los trabajadores respecto de sus fondos previsionales”.

“Nosotros pensamos que se va a aprobar”

Silber no se detuvo allí y expresó: “Todos hemos visto esta suerte de acorralamientos y presiones de candidatos presidenciales respecto de sus propios diputados. Como digo, quieren forzar la votación el día de mañana a ‘mata caballo’, porque ellos sienten que pasando Fiestas Patrias hay un olvido de los chilenos respecto a la votación de sus parlamentarios”.

“No somos ingenuos. Es un atentado a la inteligencia el pensar cómo hoy día algunos están operando del punto de vista fáctico, principalmente desde La Moneda, y lo importante es que este cuarto retiro nosotros pensamos que se va a aprobar”, sentenció.

Artículos Relacionados