«Bajemos un poco el tono»: Bessy Gallardo protagonizó tenso cruce con Humberto Sichel - Central Noticia

«Bajemos un poco el tono»: Bessy Gallardo protagonizó tenso cruce con Humberto Sichel

“Lo de Rojas Vade es un problema, Bessy.”, agregó Sichel cuando Gallardo pregunto por cuál problema

Durante una nueva edición de ‘Contigo en Directo’, Bessy Gallardo y el conductor de CHV, Humberto Sichel, protagonizaron un duro roce de palabras.

En principio, Bessy señaló que «en la Constitución aún no se establecen mecanismos de renuncia. Los reglamentos no están por sobre la Constitución y tampoco hay plebiscitos revocatorios. Y cuando se quiso legislar sobre eso, hubo un sector que no quiso hacerlo. Mismo sector que hoy rasga vestiduras y que hace décadas atrás trajo a Pinochet desde Londres».

«Un señor que inventó una enfermedad, por cierto, y después se paró mágicamente. Pinochet además de ser dictador es santo, ¿qué onda?», añadió.

Tras escuchar estas palabras, Sichel argumentó: «Bessy, aquí el punto para mí es que hay una pega por hacer. Y todos los que salimos a votar en octubre estamos de acuerdo que hay una pega por hacer y queremos que salga de la mejor manera posible. Con este problema…».

“Lo de Rojas Vade es un problema, Bessy.”, agregó Sichel cuando Gallardo pregunto por cuál problema.

“Pero si él está enfermo”, respondió la entrevistada. “Por eso te digo, que transparente el diagnóstico y las platas, pero si la gente cree que sus electores votaron porque él tenía cáncer y le tenían lástima, es un tremendo error. ¿Quiere decir que no votaron por sus ideas? ¿Quiere decir que votaron porque estaba enfermito? ‘¡Pobrecito!’ (…) la gente tiene derecho a no decir de lo que está enfermo. Él tiene que transparentar ahora. Él no pidió un raspado de olla ni mintió con un Censo”, complementó, de acuerdo a La Cuarta.

El conductor de espacio señaló: “Bessy, te pido que bajemos un poco el tono de la conversa. Ni tú ni nosotros vamos a imponer la teoría del empate”.

“No es la teoría del empate, querido”, respondió Gallardo.

Humberto Sichel: Tú me estás poniendo otros ejemplos.

Bessy Gallardo: Tú no vas a comparar el raspado de olla con lo que hizo Rodrigo Rojas Vade. No es lo mismo.

Humberto Sichel: Te voy a dar la razón, lo que te quiero decir es que te invito a que bajemos los dos un tono. No tiene nada que ver, yo te estoy preguntando por una caso puntual y tú me estás citando otros casos que no vienen a lugar.

Bessy Gallardo: Vuelvo a repetir. Tú me estás preguntando por Rojas Vade y yo te estoy respondiendo que él está enfermo y tiene derecho a tener una licencia médica. Él tiene que transparentar, pero lapidarlo en la plaza pública es otra cosa.

Tras criticar los cuestionamientos a la Convención, Bessy argumentó que «sus problemas están en el Congreso, no están acá. Nosotros estamos recién empezando el reglamento, querido. Tus problemas reales están en Valparaíso, ahí se redactan las leyes».

Por último, hizo referencia a una «campaña comunicacional» en contra de la CC.

«¿Quieres hablar sola o quieres conversar? Bueno, veo que no hay posibilidad de diálogo contigo», lamentó Humberto Sichel, quien no pudo intervenir ante el extenso descargo de la constituyente. Finalmente, Bessy Gallardo se fue del despacho sin escuchar la respuesta del comunicador.

A modo de reflexión, Sichel compartió su mensaje. «Para cerrar este tema. Veo que ella no quiso dialogar. Difiero con ella y es lamentable que no lo pueda escuchar. Creo que los problemas nuestros están en el Congreso, pero además en la Convención Constituyente. Que hayamos salido a la calle, que hayamos ido a la urna, no le da el derecho solamente a los 155 convencionales a trabajar a puertas cerradas y no comunicarse con la prensa. Yo difiero que haya una campaña de desprestigio, nosotros estamos informando lo que está pasando», cerró.

Artículos Relacionados