En la tarde de este jueves, usuarios informaron en redes sociales que los pagos por el sistema Transbank han presentado fallas.
Al respecto, la empresa informó: “Nuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes”.
Reportes en redes sociales
Varios usuarios indicaron hacer pagos en comercios con tarjetas bancarias a través del sistema de Transbank, en diferentes zonas del país y no lograron hacer sus transacciones de pagos ni retiros de dinero en cajeros electrónicos.
Nuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes.
— transbank (@transbank) September 9, 2021
Problemas anteriores
El pasado viernes 3 de septiembre, se registró una caída masiva del sistema Transbank a lo largo de todo del territorio nacional.
En dicha ocasión, a través de un comunicado oficial, la empresa sostuvo que: “Se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía. La situación se resolvió y nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales”.
Estoy en el supermercado, listo para pagar, y dicen por alto parlante que hubo una caída del sistema #transbank. Y Justo iba a pagar con tarjeta ?
— Ricardo Naredo Fernández ?️? (@rnaredof) September 9, 2021
@transbank qué pasa con el sistema? Me sale error de comunicación todo el rato ????
— Josefa (@fefa7k_) September 9, 2021