Confirman posible caso de lepra en Chile: No se registran contactos estrechos - Central Noticia

Confirman posible caso de lepra en Chile: No se registran contactos estrechos

El pasado martes se realizó una biopsia que se envió hasta la región Metropolitana para ser analiza en otro recinto asistencial,

Este jueves se detectó un caso sospechoso de lepra en un paciente que se encuentra hospitalizo y aislado.

El hecho fue confirmado la seremi de Salud de la región de La Araucanía, quien detalló que se encuentra en la comuna de Temuco.

Igualmente, detalló que se trata de un hombre que no tiene antecedentes mórbidos de importancia. Ademas, se señaló que según la investigación epidemiológica no se registran contactos estrechos.

El pasado martes se realizó una biopsia que se envió hasta la región Metropolitana para ser analiza en otro recinto asistencial, detalla Radio BioBio al respecto.

Por último, la seremi de la región, Gloria Rodríguez, llamó a la calma a la población.

Lepra

La lepra es una enfermedad que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.

La lepra es una infección escasamente transmisible y es tratable. Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante, se específica en el citado medio.

En nuestro país, hace cuatro años en Valdivia, fue confirmado un caso de lepra. El afectado era un ciudadano haitiano residente de la ciudad

Artículos Relacionados