“No se compara con errores como los de Moreira o Piñera”: Bessy Gallardo salió a defender a Rodrigo Rojas Vade - Central Noticia

“No se compara con errores como los de Moreira o Piñera”: Bessy Gallardo salió a defender a Rodrigo Rojas Vade

“Soy militante del PRO y ahí estoy muy de acuerdo con Marco Enríquez-Ominami, que si queremos pedir renuncias que partamos por casa”, sostuvo

La constituyente Bessy Gallardo lanzó su defensa a su compañero en la Convención, Rodrigo Rojas Vade, junto con criticar la “campaña comunicacional” en contra el ente redactor de la nueva Constitución.

“Sé qué Rodrigo Rojas está enfermo, he estado con él en su enfermedad. Sé que cometió un tremendo error, pero no se compara con errores como los de Iván Moreira o Sebastián Piñera”, sostuvo en entrevista con CHV Noticias.

Igualmente, señaló que “soy militante del PRO y ahí estoy muy de acuerdo con Marco Enríquez-Ominami, que si queremos pedir renuncias que partamos por casa”.

Tocando el tema sobre una eventual renuncia de Rojas Vade dijo que: “cuando se quiso legislar sobre plebiscitos revocatorios, hubo un sector que no quiso hacerlo. Mismo sector que hace décadas atrás trajo a (Augusto) Pinochet desde Londres, señor que inventó una enfermedad y después se paró mágicamente”, argumentó.

 “Todo lo farandulizan”

Bajo este mismo contexto, la constituyente criticó con dureza la cobertura de los medios de comunicación respecto de la Convención Constitucional. “Todo lo farandulizan. Un comentario de Instagram y sale en prensa. ¿Alguna vez han hablado de la violencia que recibimos las mujeres en redes sociales, cómo nos han amenazado de muerte?”, reclamó.

Incluso, la convencional protagonizó un intercambio de palabras con el conductor de Chilevisión Noticias, Humberto Sichel. “¿Tú has hecho pública estas acusaciones? Porque sin duda la hubiésemos tomado”, le contrapreguntó el periodista. “Y para qué si ustedes no pescan ni en bajada, pescan puras tonteras…”, contestó Gallardo, refiere ADR Radio del duro roce.

“Hoy día, la campaña comunicacional puede arrastrarnos a un rechazo del texto constitucional y eso es gracias a ustedes también, al desprestigio que han hecho a la Convención Constitucional”, aseveró Bessy.

La situación llevó a Gallardo a abandonar la conversación con el canal.

Artículos Relacionados