«No es exigible…»: abogado de Rojas Vade sostiene que no hubo delito en su declaración de patrimonio - Central Noticia

«No es exigible…»: abogado de Rojas Vade sostiene que no hubo delito en su declaración de patrimonio

«Ya ha declarado que su enfermedad no está diagnosticada como cáncer», empezó

 Tomás Ramírez, abogado particular de Rodrigo Rojas Vade, señaló que el constituyente no cometió un delito en su declaración de patrimonio, porque, en lo penal, no estaría obligado a detallar cuál es su enfermedad.

«Ya ha declarado que su enfermedad no está diagnosticada como cáncer, y que no se ha realizado una quimioterapia, por lo que no es cierto lo que aparece en esa declaración», dijo el abogado del representante del distrito 13 a Radio BíoBío.

«Atendiendo que el objetivo de esta declaración es conocer el patrimonio y no el origen de la deuda, es irrelevante desde el punto de vista penal», detalló Ramírez.

«Donde falta a la verdad es en el diagnóstico concreto», agregó. «No es exigible a una persona que, a la hora de expresar que tiene un problema de salud, lo identifique concretamente; no le es exigible desde el punto de vista penal», complementó Ramírez.

Detalla La Cuarta que ahora la defensa del constituyente buscará acreditar cuál es la verdadera enfermedad que padece y, por supuesto, a dónde han ido a parar los fondos que ha recibido.

Artículos Relacionados