Paula Daza informó que fin del toque de queda se estudiará después de Fiestas Patrias - Central Noticia

Paula Daza informó que fin del toque de queda se estudiará después de Fiestas Patrias

Esperarán resultados de las fiestas por el riesgo que representan.

Este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, habló sobre el posible fin del toque de queda, ante la baja de casos y de positividad de coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas a nivel nacional.

Aunque la autoridad recalcó que el no aumento en las cifras ha significado entregar mayores libertades, reconoció que las Fiestas Patrias son de mayor riesgo, por lo que la medida se debería evaluar posterior a las festividades, resaltó Meganoticias.

“Son días muy importantes desde el punto de vista de mayor riesgo. Tenemos que esperar un poco qué pasa el 18 de septiembre”, explicó Daza.

Es una decisión que tenemos que evaluar, la vemos en la Mesa Covid con otras autoridades, para saber cuáles son aquellas medidas que tenemos que tomar para continuar conteniendo esta pandemia, ya sea el estado de excepción u otras medidas.

Transición

Hemos visto cómo ya está todo nuestro país con un toque de queda a las doce de la noche. Hay dos comunas que están en Transición, prácticamente todas las comunas están en etapa avanzada de Apertura Inicial.

Artículos Relacionados