Sargento de Carabineros fue condenado a 5 años y un día de presidio por abuso sexual infantil reiterado - Central Noticia

Sargento de Carabineros fue condenado a 5 años y un día de presidio por abuso sexual infantil reiterado

El delito se perpetro mientras se desempeñaba en una unidad policial de Temuco en invierno

5 años y un día de presidio deberá cumplir un sargento segundo de Carabineros por el delito de abuso sexual infantil reiterado, cometido en Temuco en contra de la hija de su pareja.

En la jornada se declaró culpable del delito referido al sargento segundo de Carabineros, Víctor Miguel Astete Bouniot, mientras se desempeñaba en una unidad policial de Temuco en invierno de 2014.

Al respecto, el juez redactor de la sentencia, Leonel Torres Labbé, detalló como habrían ocurrido los hechos que se elevaron a juicio oral.

“Se pudo determinar la ocurrencia de hechos reiterados de agresiones sexuales, en el contexto de una relación de pareja que tenía el acusado con la madre de la víctima, mientras esta última se encontraba trabajando, el acusado aprovechó de realizar actos de connotacion sexual en contra de la niña”, indicó a Radio Bio Bio.

Refiere el citado medio que además recibió inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Artículos Relacionados