Caso Tomás: La defensa pide sobreseimiento del único imputado por muerte del menor - Central Noticia

Caso Tomás: La defensa pide sobreseimiento del único imputado por muerte del menor

El Ministerio Público habría pedido ampliar el tiempo de investigación.

La Defensoría Penal concretó la solicitud de sobreseimiento respecto del único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo. Se trata de su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, a quien la Fiscalía responsabiliza por la desaparición y muerte del infante.

El defensor Pedro Aguilera ingresó finalmente en el Juzgado de Garantía de Arauco la solicitud de sobreseimiento de su representado.

La Defensoría Regional del Bío Bío se excusó de referirse a la petición, sólo confirmando la presentación y remitiéndose a los argumentos esgrimidos por el defensor Aguilera hace tres semanas, cuando el Ministerio Público anunció que pediría ampliar el plazo de investigación por la desaparición y la muerte de Tomás Bravo, resaltó Biobiochile.

Realizada las investigaciones, se supo que el niño sufrió agresión sexual a manos de un hombre mayor. Ante esto, el abogado  de Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, confirmó que el tío de la víctima, Jorge Escobar, seguía siendo el principal sospechoso y que por eso se opondrían a la solicitud de sobreseimiento de la Defensoría.

Artículos Relacionados