¿Cuál será el horario de cierre de los supermercados en Fiestas Patrias? - Central Noticia

¿Cuál será el horario de cierre de los supermercados en Fiestas Patrias?

Los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, por lo que los supermercados no podrán abrir.

Inicia la semana del 18 de septiembre y con esto, las preparaciones para los festejos de la Fiestas Patrias. Esta fecha es importante para quienes se lucen con sus dotes culinarias y muestras sus habilidades de coctelera y tragos típicos.

Este año celebraremos tres días por las Fiesta Patrias, desde el Gobierno anunciaron el Plan 18 Seguro que permite la realización de fondas y ramadas respetando ciertos aforos. Incluso, por los avances en el Plan Paso a Paso, han permitido la realización de reuniones sociales en casas particulares.

Los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, por lo que los supermercados no podrán abrir.

El viernes 17 también es feriado, pero no irrenunciable. De ese modo, los supermercados funcionan, pero suelen cerrar más temprano que en su horario normal, aclara Meganoticias.

Horarios de los principales supermercados

Lider

Este supermercado anunció en su página web que el horario en estos días estará comprendido desde las 8:00 horas y cierran a las 20:30 en todo el país. Este horario se mantendrá entre lunes y jueves, ya que el viernes 17 los locales de Lider cerrarán a las 18:30 horas.

El sábado 18 y domingo 19, por ser feriado irrenunciable, estos recintos no podrán abrir

Tottus

Supermercados Tottus tendrá un horario comprendido entre las 8:00 horas y cierran a las 21:00 en todas las regiones, según los horarios disponibles en su sitio web.

Para el 17, aún no han informado en qué horas trabajarán, pero el sábado y domingo, sus locales deberán cerrar por ser feriados irrenunciables. Revisa aquí los horarios de funcionamiento.

Santa Isabel

En los supermercados Santa Isabel, su horario de apertura varía entre 8:00, 8:30 y 9:00 horas dependiendo del local, mientras que el horario de cierre es las 21:00 horas, según informan en su sitio web.

Dicho supermercado aun no anuncia cuáles serán sus horarios de trabajo el día 17.

Para conocer el horario de atención específico de tu local más cercano, haz clic aquí.

Jumbo

Según los horarios dispuestos en su sitio web, supermercados Jumbo funciona de 08:00 a 21:00 horas durante la semana, con excepción del local de Hualpén, que abre a las 8:30, y el de El Belloto, que cierra a las 20:00.

Jumbo aún no ha informado sus horarios de atención para el viernes 17 de septiembre.

Unimarc

Los supermercados de SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super y OK Market), cierran a las 21:00 horas en todo Chile, salvo los locales que están insertos en centros comerciales o universidades, los que tendrán que regirse por los horarios de estas unidades.

Unimarc no ha informado horarios especiales para el viernes 17 de septiembre, pero todos sus recintos deberán cerrar el sábado y domingo. Revisa aquí los horarios de atención

Artículos Relacionados