«Entró una ola y nos arrastró»: Crudo relato de carabineros que rescataron a joven en Cobquecura - Central Noticia

«Entró una ola y nos arrastró»: Crudo relato de carabineros que rescataron a joven en Cobquecura

Respecto al afectado, reveló que «no pudo decir mucho y nosotros no tuvimos tiempo para preguntarle nada, porque el mar entraba por los dos lados. Él estaba en shock, así que tratamos de prestarle atención».

Los tres hombres que están siendo buscando en comuna de Cobquecura, en la región del Ñuble fueron identificados como Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37).

Desde el pasado sábado comenzó la exhaustiva búsqueda, luego de que los tres sujetos jóvenes ingresaran a la conocido Iglesia de Piedra, pese a las marejadas.

Por el mal tiempo las autoridades gubernamentales y marítimas informaron que estos trabajos continuaran este lunes. Hasta el momento solo se ha logrado rescatar a uno de los cuatros hombres atrapados en las olas.

Mauricio Contreras, sargento 2° de Carabineros, fue uno de los carabineros quien estuvo en el rescate del joven, y el cual relató lo ocurrido:

«Una vez que se enteraron sobre la emergencia, un equipo de la policía uniformada se trasladó «lo más rápido posible al lugar. Una vez que llegamos allá, nos encontramos con personas afuera de la Iglesia de Piedra, la cuales nos indicaron que habían quedado atrapados cuatro jóvenes».

«Tratamos de conseguirnos elementos para ingresar, y gracias a la colaboración de las personas que estaban ahí, de Bomberos, nos prestaron una soga, unos cordeles, que atamos a la cintura e ingresamos lo más rápido posible al interior», detalló.

Ya al interior de la Iglesia de Piedra, el sargento confirmó que «ingresó la ola por dos lados, nos movió un poco, pero gracias a dios pudimos ingresar hasta el fondo de la Iglesia de Piedra, donde pudimos encontramos a esta persona que estaba solamente con su ropa interior, aparentemente con lesiones en su cuerpo. Lo sacamos del lugar y pudimos salir sanos y salvo los tres» detalla La Cuarta.

Además, recordó que «en un momento, en que nos subimos al cerro para ver si podíamos ver a los jóvenes, escuchamos gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia de Piedra. Con eso ya teníamos la esperanza de que habían personas vivas en el interior y gracias a dios pudimos rescatar a este joven».

Respecto al afectado, reveló que «no pudo decir mucho y nosotros no tuvimos tiempo para preguntarle nada, porque el mar entraba por los dos lados. Él estaba en shock, así que tratamos de prestarle atención».

«Gritaba bastante fuerte»

Por su parte, el cabo segundo del retén de Cobquecura, Cristian Sepúlveda, relató que «hubo un segundo en que íbamos ingresando, entró una ola grande y nos arrastró, pero fuimos capaces de ponernos de pie, afirmarnos en la roca y seguir adelante para sacar a la persona que pudimos sacar».

«Él estaba afirmado en una roca. Él relató que no pudo hacer nada por los amigos. Se encontraba en shock y con principio de hipotermia. Gritaba bastante fuerte por auxilio. Estábamos en el cerro y al bajar escuchamos los gritos», recalcó.

Artículos Relacionados