Ministro Paris sorprende y pide el fin del estado de excepción: "No va a ser necesario extenderlo" - Central Noticia

Ministro Paris sorprende y pide el fin del estado de excepción: “No va a ser necesario extenderlo”

Ministro Paris
El ministro Enrique Paris, informo en Estado Nacional Prime que con el escenario sanitario actual el Chile “no va…

El ministro Enrique Paris, informo en Estado Nacional Prime que con el escenario sanitario actual el Chile “no va a ser necesario” extender el Estado de Excepción.

La medida tiene fecha de vencimiento para el 30 de septiembre y ante esto se le preguntó cuáles serán los próximos pasos luego de esta fecha: «esto es una decisión política, no solamente sanitaria». Sin embargo, sostuvo que «con las cifras actuales, no va a ser necesario extender el Estado de Excepción constitucional«.

Asimismo, agradeció al Parlamento haberlo prolongado hasta septiembre, aunque dijo que «de ahí en adelante probablemente no se va a prolongar», pero enfatizó en que la alerta sanitaria se va mantener, detalló El Reportero de Iquique.

Respecto al toque de queda, sostuvo que «después del 30 de septiembre vamos a revisar esa medida, porque es probable que también lo terminemos o vayamos aumentando el horario de forma progresiva para ver el comportamiento de la población desde el punto de vista sanitario».

Fiestas Patrias

Sobre un posible rebrote de la enfermedad en Fiestas Patrias el ministro indicó que «nosotros pensamos que si las normas sanitarias se mantienen, se evitan este tipo de fiestas clandestinas, si la gente mantiene el aforo, la mascarilla, el Pase de movilidad, usa alcohol gel, mantiene la ventilación, no tendríamos por qué tener un rebrote».

Artículos Relacionados