"Presidente, por favor no desinforme": La respuesta de Bassa a Piñera por libertad de enseñanza - Central Noticia

“Presidente, por favor no desinforme”: La respuesta de Bassa a Piñera por libertad de enseñanza

Otros constituyentes también respondieron al mandatario nacional

Durante la votación de reglamento general de la Convención Constitucional, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al desarrollo del órgano constituyente, especialmente en lo relacionado con la libertad de enseñanza.

“Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, escribió el mandatario a través de su Twitter.

Fue en este contexto que el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, respondió a la autoridad nacional por la misma vía.”Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, escribió.

Otros constituyentes también respondieron al mandatario

De igual forma, Fuad Chahin (DC) afirmó que “la primera autoridad de la República, que es el Presidente, debe ser quien más cuidado tenga en esto. Y lamentablemente, es quien ha dado inicio a la temporada de aprovechamiento político, distorsionando lo que ocurre en la Convención para tratar de sacar una pequeña ventaja”.

“Es una irresponsabilidad del Presidente porque eso no se ha discutido en la Convención. Las comisiones tienen temáticas que no son taxativas, que están abiertas y por lo tanto está la libertad de todos los constituyentes y de la ciudadanía de presentar cualquier iniciativa al debate de la Constitución”, complementó según consigna T13.

Constanza Hube (UDI) por su parte, sostuvo que “el Presidente se refiere a una indicación que presentamos en la Comisión de Reglamento para que se incluyera dentro del temario. Simplemente que se discutiera la libertad de enseñanza. Es una indicación que vamos a reponer”.

“Efectivamente, es un temario que no es taxativo y no es vinculante, pero existía dentro de los temarios una serie de otros derechos, pero no están las libertades”, cerró.

Artículos Relacionados