Rojas Vade presentó una rectificación de su declaración de patrimonio: Monto de deuda bajó a $26 millones y agrega dos nuevos bancos - Central Noticia

Rojas Vade presentó una rectificación de su declaración de patrimonio: Monto de deuda bajó a $26 millones y agrega dos nuevos bancos

Ahora, el monto total de las deudas del convencional baja a $26.255.095 en el nuevo documento

En el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de perjurio, el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio.

En su primera declaración de patrimonio, informaba una deuda con el banco Scotiabank por un total de $27 millones, asegurando que correspondían a gastos por tratamiento de quimioterapia.

Ahora, el monto total de las deudas del convencional baja a $26.255.095 en el nuevo documento se publicó este martes en Meganoticias.

No obstante, se agregan dos nuevas instituciones bancarias como acreedores de Rojas Vade, las cuales son el Banco Itaú y el Banco de Chile.

En detalle, la declaración de sus pasivos se reparte de la siguiente forma:

  •  Crédito de Consumo con el Banco Scotiabank, con un monto adeudado de $22.217.436.
  •  Tarjeta de Crédito bancaria con el Banco Itaú, con un monto adeudado de $2.887.659.
  •  Línea de Crédito con el Banco de Chile, con un monto adeudado de $1.150.000.

“Rodrigo envió la semana pasada una rectificación de su declaración, donde se señala que el monto total de la deuda es $26 millones y fracción, que provienen de tres instituciones distintas”, indicó el abogado defensor del convencional, Tomás Ramírez, a El Mercurio.

Complementó señalando que “el monto que puso en la declaración original, según me señaló mi cliente, es la cifra que recordaba del crédito original, pero revisando ahora sus antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero aparece esta diferencia, por lo que aclaró los montos y sus acreedores”.

Recordemos que el constituyente de la ex Lista del Pueblo no padecía el cáncer que afirmaba padecer, sino que otra enfermedad de la cual no se tienen mayores detalles.

Artículos Relacionados