Caso Rojas Vade: Banco pidió embargo del convencional por millonaria deuda - Central Noticia

Caso Rojas Vade: Banco pidió embargo del convencional por millonaria deuda

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el vicepresidente de la Convención sí mantiene una deuda millonaria con el banco, quien pidió su embargo

Tras revelar en una entrevista con La Tercera que no padecía cáncer, sino que tenía otra enfermedad, el convencional Rodrigo Rojas Vade sigue enfrentando distintos escenarios.

Debido a su declaración de patrimonio donde mencionaba una deuda que ascendía a los $27 millones con el Banco Scotiabank, el diputado Tomás Fuentes y la candidata a parlamentaria Susana Hiplan, de Renovación Nacional, se querellaron en su contra acusándolo de “cometer perjurio, es decir, juramento en falso”.

De hecho, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, el vicepresidente de la Convención sí mantiene una deuda millonaria con el banco, quien pidió su embargo en 2018.

En tanto, el convencional habría firmado con Scotiabank, el 17 de octubre de 2016, un pagaré por $26.112.943, con un interés mensual del 1,10% y resolviendo que se pagaría en 69 cuotas sucesivas (68 de $560.501 y una de $571.803).

Asimismo, el primer vencimiento se fijó con fecha 1 de febrero de 2017, refiere el citado matutino.

No obstante, al vencimiento de la cuota número 13, Rojas Vade dejó de pagar, por lo que contrajo una deuda de $21.571.567 al 1 de febrero de 2018. Ese fue su último monto adeudado, aun cuando el convencional en su declaración de patrimonio lo cifró en poco más de $27 millones, publica La Cuarta sobre el reportaje en cuestión.

Embargo de bienes muebles

Ese mismo año, el banco realizó varios movimientos para cobrar la millonaria deuda. En julio, sin ir más lejos, comenzó un proceso en el cual visitaron frecuentemente el domicilio de Rojas Vade en Melipilla para hacerle saber personalmente de la demanda.

Señalan que el ahora convencional prácticamente nunca estaba, debido a sus labores como asistente de vuelo en la línea aérea JetSmart.

Luego de un par de intentos infructuosos, finalmente el 21 de febrero de 2021 Scotiabank solicitó que “se proceda al embargo de bienes muebles con el auxilio de la fuerza pública con facultades de allanar y descerrajar al haberse opuesto a la diligencia, según consta en el proceso”.

Detalla el medio que al revisar la declaración de patrimonio e intereses del convencional, apenas aparece con una moto Honda del 2020 avaluada en $4.050.000. No existe ningún bien inmueble o activo de algún tipo.

Luego, el 25 de marzo, cuando el banco solicitó la retención de los impuestos de 2020 de Rojas Vade, misma situación para con el periodo 2021.

Ahora, ya hace dos meses, el 2 de julio, cuando él ya había sido electo constituyente por el distrito 13, el abogado de Scotiabank pidió oficiar a la Tesorería General de la República para informar sobre el embargo.

Finalmente La Tercera publica que según algunas fuentes cercanas a Rojas Vade, la causa está abierta y aún no se le ha embargado ningún bien al convencional.

Artículos Relacionados