¿Cómo funcionará el comercio este 18 y 19 de Septiembre? - Central Noticia

¿Cómo funcionará el comercio este 18 y 19 de Septiembre?

Si un trabajador de algún comercio que no haya sido mencionado anteriormente es citado a trabajar los días 18 y/o 19 de septiembre, puede ingresar su denuncia a través del sitio www.direcciondeltrabajo.cl.

Esta semana se celebran las Fiestas Patrias 2021, y con ello se vienen tres días feriados consecutivo.

Los días festivos serán: el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre. De las tres jornadas solo dos días, precisamente el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, así que lugares como tiendas y supermercados no pueden abrir.

Pero, aun así, habrá un grupo de trabajadores que, si podrá laborar el 18 y 19 de septiembre, por lo que hay recintos que continuarán atendiendo público.

Qué estará abierto el 18 y 19 de septiembre?

La Dirección del Trabajo informó que los negocios que podrán mantener actividades serán aquellos atendidos por sus dueños.

Informa Meganoticias que, además, según lo estipulado en la ley, los siguientes comercios también atienden al público durante los días 18 y 19 de septiembre:

  • Clubes.
  • Restaurantes.
  • Establecimientos de entretenimiento, tales como: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.
  • Locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos.
  • Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
  • Establecimiento de venta de combustibles (conocidas como “bencineras” o “bombas de bencina”).
  • Farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
  • Tiendas de conveniencia asociada a establecimientos de venta de combustibles, es decir, aquellos lugares comerciales de venta directa al público ubicadas ubicados dentro del recinto de las bencineras, donde se elaboran y venden alimentos preparados en el mismo sitio, y son consumidos por el cliente en el propio local.

¿Qué puedo hacer si me obligan a trabajar?

Si un trabajador de algún comercio que no haya sido mencionado anteriormente es citado a trabajar los días 18 y/o 19 de septiembre, puede ingresar su denuncia a través del sitio www.direcciondeltrabajo.cl.

Artículos Relacionados