«Es una burla»: Pololo de joven que murió por ataque de tigre denuncia que Parque Safari intentó despedirlo - Central Noticia

«Es una burla»: Pololo de joven que murió por ataque de tigre denuncia que Parque Safari intentó despedirlo

También afirmó haber trabajado sin descanso el último tiempo

Siguen saliendo a la luz nuevos hechos relacionados con el ataque de un tigre que le costó la vida a una joven trabajadora al interior del Parque Safari de Rancagua.

Se trata del testimonio de Javier Caro, pololo de Catalina, trabajador del recinto y testigo del ataque, quien indicó que a más de un mes de la tragedia se mantiene con licencia médica debido al impacto que le provocó el hecho.

En relación al trágico suceso que vivió el pasado 6 de agosto, el joven confirmó que estaban juntos en una tarea que les había ordenado el jefe el día anterior.

«Yo pesqué la camioneta y se la tiré encima al tigre altiro. Eso fue lo primero que atinamos (…) yo llamando por la radio y nadie respondió. Por lo menos hubo media hora en que no se hizo nada y la Cata seguía viva», denunció, en diálogo con CHV Noticias.

Asimismo, Caro detalló que «nosotros avisamos por radio que éramos los chicos de mantenimiento de felinos, respondió una persona, una voz femenina, y nos dije que pasáramos».

Siguiendo con su denuncia, señaló que no había candados «en ninguna de las dos puertas».

«Para mí es una burla»

Del mismo modo, el pololo de la víctima develó que, posterior al hecho, lo quisieron despedir. «Me llevaron un contrato con un finiquito. Ellos me querían finiquitar siendo que estoy con reposo. Estoy con licencia, con psiquiatra, con psicólogo y un montón de cosas. Para mí es una burla», lamentó.

Asimismo, afirmó haber trabajado sin descanso el último tiempo. «A mí me pusieron en el contrato que yo ganaba 360 lucas. Yo saqué 562 mil pesos, eso significa que ellos vulneraron el control biométrico», dijo.

En relación a lo anterior, el abogado de la familia de la víctima, Jaime Gatica, detalló al citado noticiero que «se les hacía trabajar de lunes a domingo, pero se les alteraba los registros de firma para que no hubiera constancia de que se estaba excediendo el límite de jornada».

Finalmente, el fiscal de Rancagua Jorge Mena, confirmó que, en caso de que se comprobarse que hubo negligencia, se podría hablar de un cuasi delito de homicidio. En tanto, la Fiscalía ha ordenado nuevas diligencias en torno al caso.

Artículos Relacionados