¡Importante saber! ¿Cómo se coloca la bandera de Chile en estas Fiestas Patrias? - Central Noticia

¡Importante saber! ¿Cómo se coloca la bandera de Chile en estas Fiestas Patrias?

Debe instalarse correctamente en el exterior de los edificios o construcciones y debe que estar en buen estado de conservación y limpieza.

Por ley, en Chile se debe izar la bandera nacional en lugares públicos y privados. durante las Fiestas Patrias, que están próximas a iniciarse los días 18 y 19 de septiembre.

En consecuencia, debe instalarse correctamente en el exterior de los edificios o construcciones y debe que estar en buen estado de conservación y limpieza.

Quienes no coloquen la bandera en sus viviendas podrán ser multados por Carabineros.

Por esta razón, debes revisar cómo instalar tu bandera de manera correcta para evitar las sanciones.

¿Cómo se instala la bandera en una ventana y en un mástil?

Establece la ley que las personas que cuenten con un asta o mástil deben instalar la bandera al exterior del inmueble izada a tope en un asta de color blanco.

En tanto, quienes pongan la bandera en la ventana, deberán instalarla totalmente extendida en forma horizontal o vertical, debiendo quedar en ambos casos, el cuadro azul (con la estrella) en la parte superior y a la izquierda del espectador, se explica en Meganoticias.

¿Cuáles son las multas por no instalar la bandera?

En caso de no colocarla, el dueño o administrador de un inmueble podría recibir una multa que va de 1 a 5 UTM (desde los 52.631 hasta los 263.155 pesos).

Los encargados de fiscalizar la instalación de la bandera son los Carabineros de Chile. Dicha institución se encargará de cursar la multa y deja la citación al Juzgado de Policía Local respectivo.

Artículos Relacionados