"Llevamos más de 43 mil nuevas solicitudes": Rubilar sobre el cierre de postulaciones al IFE de septiembre - Central Noticia

“Llevamos más de 43 mil nuevas solicitudes”: Rubilar sobre el cierre de postulaciones al IFE de septiembre

“Tenemos la plataforma habilitada hasta el día de mañana, 16 de septiembre”, empezó

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habló sobre el IFE Universal del mes de septiembre, específicamente sobre el cierre de la postulación que finaliza este jueves 16 de septiembre.

“Tenemos la plataforma habilitada hasta el día de mañana, 16 de septiembre, para que las personas que no han solicitado anteriormente el beneficio y ahora lo pudieran requerir, puedan inscribirse en la página”, manifestó la ministra.

Bajo este contexto, señaló que “recordemos que es una página de navegación completamente gratuita y solo con los datos del carnet de identidad”, publica Meganoticias.

Igualmente la representante del Gobierno sostuvo que “ya llevamos más de 43 mil nuevas solicitudes durante este período que se inició el 6 de septiembre”.

Postulaciones de octubre y noviembre

A la par, la ministra de Desarrollo Social indicó que existirá la posibilidad de postular a los procesos de pago que aún restan durante este año.

“Todos los meses abrimos una nueva ventana, por lo tanto, en el mes de octubre va a haber nuevamente un espacio en la plataforma para poder inscribirse y también en el mes de noviembre”, precisó sobre este punto.

Pagos retroactivos del IFE Universal

En cuanto al proceso de pago retroactivo del IFE Universal, indicó que se inició este martes para los meses de junio y julio.

“El día 14 de septiembre iniciamos los pagos pendientes de aquellos registros sociales de hogares que acaban de salir los primeros días del mes de agosto”, complementó.

Finalmente, detalló que “cuando un Registro Social de Hogares sale, nosotros podemos generar el pago de los meses de junio o de julio que estén pendientes, en la medida que las familias hayan solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia en su página web, y esos son más de 290 mil personas que van a recibir los pagos, ya sea de junio o julio pendiente, o solo de julio”.

Artículos Relacionados