«Nadie respondió»: Familiares de joven muerta en Parque Safari por ataque de tigre revelan nuevos acontecimientos - Central Noticia

«Nadie respondió»: Familiares de joven muerta en Parque Safari por ataque de tigre revelan nuevos acontecimientos

«Están faltando a la verdad, son mentiras», señaló la madre de la víctima

A más de un mes de la muerte de Catalina Torres, de 21 años, trabajadora del Parque Safari de Rancagua que fue atacada por un tigre, su familia entrega más detalles del caso.

En conversación con CVH Noticias, la madre de la víctima, Sara Ibarra, dijo que «siempre hablaba de él (el animal) y yo le decía que tuviera cuidado (…) fue tan grande mi dolor que no concibo aceptarlo, porque es algo que se podría haber evitado. No fueron capaces de hacer la tarea ninguna institución».

En la entrevista, también habló sobre las explicaciones que entregó el gerente del lugar y aseguró: «están faltando a la verdad, son mentiras».

Acuso de una serie de negligencias del recinto. De esta forma mencionó que su hija trabajaba como guía turística, pero también tenía que hacer labores de limpieza. De hecho, fue en este contexto que ocurrió la tragedia.

«Era una cosa que estaba normalizado, de los leones se pasaban a los tigres. No era una cosa que ellos iban a entrar… si ahí no entraban a un gallinero», indicó.

Igualmente, indicó que «la Cata era la más antigua, los otros niños llevaban poco tiempo. Ahí no había una inducción, el que lleva más tiempo le enseña al joven que llega».

Ibarra señaló que «no había nada para defenderse, ninguna pistola, no había un rifle, no había un guardia, no había nadie que los acompaña a ellos en esa tarea».

La Cuarta también recoge las impresiones de Javier Caro, pololo de Catalina, trabajador del Parque Safari y testigo del ataque, cuando habló con el citado noticiero.

«Yo pesqué la camioneta y se la tiré encima al tigre altiro. Eso fue lo primero que atinamos (…) yo llamando por la radio y nadie respondió. Por lo menos hubo media hora en que no se hizo nada y la Cata seguía viva», denunció.

«Nosotros avisamos por radio que éramos los chicos de mantenimiento de felinos, respondió una persona, una voz femenina, y nos dije que pasáramos». agregó.

Finalmente, se menciona que Jorge Mena, fiscal de Rancagua, confirmó al mismo medio que, en caso de comprobarse que hubo negligencia, se podría hablar de un cuasi delito de homicidio.

Artículos Relacionados