Paula Daza: "Tenemos variante Delta en todas las regiones de nuestro país" - Central Noticia

Paula Daza: “Tenemos variante Delta en todas las regiones de nuestro país”

El país se encuentra en las fases 3 y 4 del plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este miércoles que la cifra de contagiados con la variante Delta del Covid-19 ya se encuentra sobre los mil casos, donde más de un 60% de ellos son comunitarios.

Tenemos variante Delta en todas las regiones de nuestro país, y estamos haciendo un seguimiento muy preciso de los casos, de los contactos estrechos, porque sabemos que es una variante más contagiosa”, y repuso que en estos casos “lo que sirve es la vacunación.

Daza destacó que si bien el país entero está en las fases 3 y 4 del plan Paso a Paso con “muchas más libertades”, también “implica más riesgo”, manifestando que la preocupación del Minsal está puesta en las regiones de Arica y Antofagasta, además de algunas comunas de Atacama donde se han visto aumento de casos en las últimas semanas, indicó En la hora.

Vamos a las casas a testear a la gente, hemos encontrado variante Delta, sabemos que es una variante más contagiosa. Frente a ella las medidas que tomamos es el traslado inmediato de las personas a una residencia sanitaria, y el testeo de todos los contactos estrechos.

La subsecretaría espera que se pueda controlar el brote y potenciar las jornadas de vacunación en las zonas más afectadas. Así mismo, pidió que en caso de tener pacientes positivos se avise a la comunidad, además de cumplir la cuarentena.

Artículos Relacionados