«El agua me llevaba»: El dramático relato del joven rescatado por carabinero desde caverna de Cobquecura - Central Noticia

«El agua me llevaba»: El dramático relato del joven rescatado por carabinero desde caverna de Cobquecura

«Estuve ahí cerca de 50 minutos tratando de que no me llevara el mar, hasta que aparece un carabinero y me rescató», empezó

El único integrante del grupo que, hasta ahora, pudo ser rescatado tras desaparecer al ingresar a la Iglesia de Piedra de Cobquecura, entregó su duro testimonio.

Se trata de Miguel Santander, quien en conversación con BioBioChile, reveló que «estuve ahí cerca de 50 minutos tratando de que no me llevara el mar, hasta que aparece un carabinero y me rescató».

De acuerdo a su relato, el grupo compuesto por 10 amigos se reunió en la zona para celebrar el cumpleaños de Jorge Leiva (36). Fue en ese contexto que decidieron acercarse al roquerío para tomar fotografías.

Eso sí -precisó-, el mar estaba a 100 o 150 metros de distancia, publica La Cuarta sobre su relato.

«Llegamos a una virgen que está en la entrada, la miramos y seguimos un par de pasos adentro y en 10 segundos entró agua por la entrada de la playa. Cuando íbamos saliendo, vimos que entró gran cantidad de agua», refirió el joven rescatado.

También habló  sobre los momentos de terror que vivió al interior de la Iglesia de Piedra. «Trataba de afirmarme de las rocas, pero como tienen algas me soltaba y el agua me llevaba para dentro», contó.

Una vez que logró refugiarse sobre un banco de arena, el joven se quitó la ropa para poder desplazarse mejor, agrega el referido medio.

Por último, Santander logró escuchar un grito que respondía a sus llamados. A los pocos minutos, apareció el carabinero que lo rescató.

Artículos Relacionados