Fiestas Patrias: ¿Ya sabes cuántas personas pueden acudir a tu casa a celebrar? - Central Noticia

Fiestas Patrias: ¿Ya sabes cuántas personas pueden acudir a tu casa a celebrar?

Muchos tienen dudad del número de personas que pueden recibir en sus hogares, pero cuales son los aforos permitidos para las Fiestas Patrias de este 2021.

Se aproximan las Fiestas Patrias y este año las restricciones fueron flexibilizadas tras los avances en el Plan Paso a Paso.

Muchos tienen dudad del número de personas que pueden recibir en sus hogares, es por ello que CHV Noticias explica en detalle cuáles son los aforos permitidos para las Fiestas Patrias de este 2021.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, los aforos varían dependiendo de la fase de la comuna.

  • Cuarentena: Las reuniones están prohibidas. Sin embargo, ninguna comuna se encuentra en Fase 1 hasta el cierre de esta nota.
  • Transición: Sin Pase de Movilidad, máximo 5 personas en total. Con Pase de movilidad, máximo 10, pero solo si es que todas las personas cuentan con el documento.
  • Preparación: Sin Pase de Movilidad, máximo 10 personas en total. Con Pase de Movilidad, máximo 20 si todos cuentan con el documento.
  • Apertura Inicial: Sin Pase de Movilidad, máximo 20 personas en total. Con Pase de Movilidad, máximo 40 si todos cuentan con el documento.

Cabe señalar que debido a que este año, el 18 y 19 de septiembre corresponden a los días sábado y domingo, respectivamente, entonces se declara por ley feriado el día viernes 17 de septiembre. Sin embargo, a diferencia de los primeros, el viernes 17 no es irrenunciable.

Artículos Relacionados